Conclusión: La planta elegida


La planta elegida.

Como podemos observar en los resultados obtenidos, el Poto y el Geranio son, las dos plantas que menos han transpirado, mientras que la Dalia, la Gitanilla y la Petunia han mostrado mayor grado de transpiración.

Basándonos en estas observaciones podemos llegar a la conclusión de que las plantas mas indicadas para la ornamentación floral en Sevilla, debido a su clima, serían el Poto y el Geranio, ya que hemos obtenido una transpiración de 0,001 KPa/min.

La planta menos indicada para este tipo de clima sería la Petunia, ya que mostró una  gran transpiración durante todo el experimento. La Dalia y la Gitanilla, obtuvieron una transpiración media, aunque muy alta para utilizarlas en Sevilla.


Las plantas más fiables.

Observando las barras de error en las gráficas  podemos observar que aquellas con mayor transpiración  son las mas propicias a tener un mayor margen de error. Mientras que aquellas con menor transpiración  como el Poto y el Geranio, apenas tienen margen de error alguno.

Por ejemplo en la Petunia, debido a su gran transpiración  podemos observar grandes margenes de error que llegan hasta una diferencia de 0,050 KPa/min. En cambio el Poto o el Geranio tienen un margen de error de entre 0,0001 KPa/min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario